QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES SOMOS

Somos una empresa joven que nace con el objeto de atender la necesidad de las pequeñas y medianas empresas de adaptarse y mejorar sus procesos, para competir y sostenerse en el tiempo, en un entorno que está cambiando rápidamente y que está viviendo la “era” de la Transformación Digital. La experiencia muestra que en Chile cubrir esta necesidad no es tan sencilla para las pymes y menos aún para las microempresas, porque requiere conocimiento técnico y competencias especializadas, generalmente caras, siendo difícil que las pequeñas empresas puedan mantener departamentos de informática, calidad y procesos, gestión de riesgos y seguridad de la información. Nuestro equipo posee una vasta trayectoria profesional de más de 20 años en grandes compañías del sector privado, trabajando en el ámbito de tecnologías de información (TI), auditoría y optimización de procesos, gestión de riesgos y seguridad de la información (SI), adquiriendo especialización técnica de primer nivel, certificación de clase mundial en auditoría de sistemas y sólida experiencia en estándares, metodologías y buenas prácticas internacionales, todo lo cual ponemos al alcance de nuestros clientes a precios razonables y asequibles.

¿Por qué elegirnos?

Conozca nuestra razón de ser

MISIÓN

Aportar nuestro talento, experiencia y conocimiento, con el propósito de ayudar a pequeñas y medianas empresas a alcanzar sus objetivos de negocio y mejorar sus beneficios esperados, mediante la optimización en el uso de los recursos y el fortalecimiento en la gestión de sus riesgos.

COMPROMISO

Brindar a nuestros clientes servicios personalizados, oportunos y confiables, trabajando como parte de su equipo y siendo un aliado estratégico, que aporta valor en sus ciclos de desarrollo, crecimiento y transformación. El enfoque de nuestros servicios es independiente y objetivo, ya que no vendemos ni representamos marcas y no tenemos vínculos con proveedores específicos.

VISIÓN

Convertirnos en una empresa líder en su ámbito y ser reconocidos como un socio estratégico referente, tanto por la calidad y confiabilidad de sus servicios, como por su honestidad, responsabilidad y compromiso.

%

De las pymes que sufren un ciberataque desaparece en los seis meses siguientes al incidente

%

De las empresas existentes en Chile son microempresas y obtienen sólo un 3% del total de ventas del país

%

De las pymes no logra sobrevivir más allá de su quinto año de existencia

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo revisar las respuestas a las preguntas más recurrentes y comunes?
Respuesta: Revise nuestras respuestas a continuación ….
Tengo una pequeña empresa. ¿Por qué debería gastar en ciberseguridad?

Respuesta: La idea es que la gestión de ciberseguridad sea una inversión y no un gasto. Para eso, es necesario entender que en los últimos años los ataques cibernéticos han aumentado explosivamente, particularmente en pymes y pequeñas empresas, causando en muchos casos incluso la desaparición de éstas, por los graves impactos producidos. Gestionar la ciberseguridad puede significar la diferencia entre persistir y morir y, si esta gestión es buena, se traducirá en ventajas competitivas, que podrán mejorar la reputación, robustez y rendimiento del negocio.

¿Si tengo un pequeño negocio es importante tener un sitio web o podría no ser necesario?
Respuesta: En general, es muy recomendable tener un sitio web, porque en el escenario actual, la presencia “digital” o en Internet es un aspecto crucial para mantenerse en el negocio. Sin embargo, es posible que en ciertos casos y circunstancias, dicha presencia digital pueda ser cubierta sólo con redes sociales y/o con alguna otra plataforma ya existente. Si la intención y el objetivo son crecer, con certeza la respuesta es sí: se requiere tener un sitio web y las preguntas a resolver en tal caso apuntan al tipo de sitio, los contenidos, el diseño y “look and field”, la administración, la seguridad, entre otros aspectos. Nuestros servicios pueden abarcar todo lo mencionado, partiendo desde cero.
¿Qué son los riesgos operacionales?
Respuesta: El riesgo operacional u operativo puede definirse, en términos generales, como la posibilidad que tiene una compañía, empresa u organización de sufrir pérdidas de carácter financiero debido a fallas, errores o insuficiencias en sus procesos, personas, sistemas internos y tecnología, o bien, debido a la ocurrencia de eventos externos imprevistos.
¿Qué son los riesgos tecnológicos?
Respuesta: El riesgo tecnológico es un subconjunto del riesgo operacional y corresponde a la posibilidad que se produzcan pérdidas financieras debido a daños, interrupción, alteración, problemas, errores o fallas en la operación o uso de la infraestructura tecnológica y/o en los procesos de tecnologías de información (TI), incluyendo dentro de éstos el hardware y software, programas y aplicaciones computacionales, sistemas de información, bases de datos, redes, telefonía y telecomunicaciones, así como cualquier componente tecnológico utilizado para el funcionamiento de los servicios.

Solicite

Una visita gratis

¿Desea contarnos su requerimiento y necesidades? Simplemente envíenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad. O bien, si lo prefiere, puede enviarnos un correo electrónico.