Canales digitales

Creación y administración de sitios web

Toda empresa que pretenda competir en el mundo de hoy, independientemente de su tamaño, necesita hacer uso de los canales digitales. Más aún, si quiere tener una presencia “formal” en Internet requiere de un sitio web, al cual debe sacarle el mejor provecho posible, de acuerdo a sus objetivos y prioridades.

Al respecto, nuestra propuesta de valor considera apoyar a nuestros clientes en el ciclo completo de creación y administración de su sitio web, integrando las miradas de negocio y tecnológica, para conseguir el cumplimiento de los objetivos deseados, para lo cual ofrecemos los siguientes servicios:

a) Asesoría en la definición, diseño, enfoque y contenidos del sitio web.

b) Desarrollo e implantación del sitio.

        c) Integración con otros canales digitales (por ejemplo, redes sociales).

d) Mantención y soporte del sitio.

e) Administración y continuidad operacional del sitio.

f) Administración, desarrollo y actualización de contenidos del sitio.

Lo anterior significa que somos “Socios TI” de nuestros clientes,  ya que nos hacemos cargo, total o parcialmente, de las actividades relacionadas con el desarrollo y operación del sitio web, para que dichos clientes puedan concentrar sus esfuerzos y recursos en las tareas propias de su negocio.

Gestión del plan de transformación digital

La transformación digital, es decir, el conjunto de acciones y actividades que debe llevar a cabo una empresa para adaptarse al entorno y ecosistema tecnológico actual de la sociedad (canales digitales), de la economía, de los negocios y de los clientes, se ha convertido en una necesidad, puesto que las herramientas tecnológicas proveen un valor significativo, que puede marcar la diferencia en la competitividad y en la rentabilidad.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas, esto ha dejado de ser una opción y prácticamente se ha convertido en una obligación, porque de modo contrario se pone en riesgo la supervivencia y la sustentabilidad en el tiempo, debido a pérdida de competitividad, obsolescencia, desalineación con las necesidades de los clientes y disminución de la rentabilidad.

Nuestra oferta de valor en este ámbito consiste en apoyar a nuestros clientes a través de asesorías para evaluar, definir, gestionar y ejecutar un plan de transformación digital, considerando básicamente 3 focos de acción:

1. Experiencia del cliente.

• Entender al cliente y sus necesidades.

• Aprovechar el uso de los distintos canales digitales.

• Multicanalidad y omnicanalidad.

• Márketing “convencional” y márketing digital.

• Redes sociales.

 

2. Procesos operativos.

• Digitalización de procesos.

• Incorporación de indicadores y métricas.

• Incorporación, modificación y/o actualización de tecnologías (externalización de servicios, cloud computing, big data, etc.).

• Capacitación y concientización tecnológica.

 

3. Ciberseguridad.

 

4. Modelos de negocio.

• Nuevos productos y servicios.

• Oportunidades en canales digitales.

• Inteligencia de negocios (BI, por sus siglas en Inglés “Business Intelligence”).